Cd. Victoria

Asegura Coepris productos y medicamentos en comercios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para evitar daños a la salud de los tamaulipecos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aseguró durante el 2012 un promedio de 3 mil 500 productos, derivado de las alertas sanitarias emitidas por la Federación por representar un problema serio para el consumidor.

Raúl Terrazas Barraza, encargado de despacho de la Coepris, dio a conocer que durante este periodo se emitieron 9 alertas sanitarias de las cuales 5 correspondieron al retiro de los medicamentos: Omeprazol, Reumofan Plus, Zotralox, Nimesulida y Femulan grageas, que fueron retirados del mercado.

Indicó que los verificadores de la dependencia efectuaron visitas en los establecimientos comerciales para evitar la venta de estos productos y medicamentos elaborados por los laboratorios Reufer, Farmaden, el laboratorio Médico Químico Biológico; y la empresa Landsteiner Scientific.

De la misma forma, Terrazas Barraza, añadió que la empresa Arrow Internacional de México, realizó el retiro voluntario del producto denominado Catéteres endovenosos, en virtud de que no garantizaban la debida esterilización para ser colocado de manera segura al paciente, de éstos se aseguraron un promedio de 19 piezas.

El funcionario destacó que para el gobierno de Egidio Torre Cantú la salud de los tamaulipecos tiene la más alta prioridad, por ello, la Coepris, intensificará durante este 2013, las acciones orientadas a evitar los daños y riesgos a la salud pública.

Finalmente expuso que las alertas sanitarias fueron emitidas en tiempo y forma por parte de la Coepris a los propietarios y encargados de los establecimientos, tales como farmacias, boticas, droguerías e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de realizar de manera inmediata el retiro y aseguramiento de los productos señalados.