Matamoros

Ayuntamiento da mantenimiento a las áreas verdes y panteones municipales

*Parques y jardines activa cuadrilla de limpieza y poda de arboles

H. Matamoros, Tam.- La administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, está trabajando día a día en la recuperación de espacios y el acondicionamiento de las áreas de uso público.

            Dentro de los servicios primarios  la Dirección de Parques y Jardines está trabajando en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, como en el primer cuadro de la ciudad, donde se recolectaron cerca de 3 toneladas de basura, aplicando la barrida, en los dos turnos que maneja el departamento.

El Coordinador de Parques y Jardines, Quirino Perales Ledesma, expresó “estamos poniendo todo de nuestra parte para ser parte de la transformación de esta Tierra de Progreso, tal  como nos lo instruyó la Alcaldesa Lety Salazar, redoblamos los esfuerzos para que tener una ciudad más limpia”.

            El departamento de Parques y Jardines, de lunes a viernes trabajan con personal en acciones de barrida de calles, podando árboles, podando el pasto, embelleciendo la ciudad, el sábado se destina otro grupo en las mismas actividades y el día domingo se cuenta con un operativo de guardia que consta de una cuadrilla completa y otra más de emergencia.

            “En esta ocasión nos estamos preparando para el día de los fieles difuntos, queremos que cuando los matamorenses vayan a visitar a sus familiares a los panteones los encuentren bonitos, limpios, igualmente que nos ayuden a mantenerlos de la misma manera”, comentó Quirino Perales.

            En los trabajos de esta semana se recolectaron más de 2 toneladas de basura, barriendo, podando árboles, cortando el pasto, entre otras actividades de los panteones, donde se trabajó con personal de Limpieza Pública.

            “Todos los días tenemos programadas avenidas principales, áreas verdes en colonias, además de apoyar las actividades de la autoridad sanitaria en el programa de combate al dengue”, dijo el titular de Parques y Jardines.