Reynosa

Celebra Sección 30 del SNTE Foro Educativo Estatal

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró este jueves 21, el Foro, ‘Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública’, inaugurado por su invitada especial, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Tradicional cabalgata en conmemoración del 270 aniversario de Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- “Son 270 años de que colonos tuvieron la visión de establecerse aquí y gracias al Capitán Carlos Cantú, a Don José de Escandón, se inicia esta historia de Reynosa. La ciudad más importante en Tamaulipas, una de las que más crece en el país, el lugar donde vive la mejor gente de México”, aseguró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Reynosa celebra 270 años con homenaje a Juan Villarreal

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El cantante y compositor Juan Villarreal, recibió de manos de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, un reconocimiento por su destacada trayectoria y por la representatividad con la que, como músico ha llevado triunfalmente el nombre de Reynosa por muchas ciudades, con sus letras que reflejan, sentimientos, pasiones y amor.

Entregan en Reynosa, medalla “Ing. Marte R. Gómez”

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este jueves 14 de marzo, en Sesión Solemne de Cabildo y dentro de los festejos del 270 Aniversario de la ciudad, la Medalla al Mérito “Ing. Marte R. Gómez” 2019 al C. Idelfonso López López y como homenaje póstumo al Profesor Aníbal Pérez González. 

Inaugura Gobernador Centro de Bienestar en ejido Periquitos en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, uno de los más grandes y poblados de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró este miércoles un Parque de Bienestar y puso en marcha la jornada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti.

Eentregó municipio de Reynosa obras en 7 colonias

REYNOSA, TAMAULIPAS.- “Doctora Maki Ortiz, le reiteramos nuestra gratitud por las obras que como esta todos los días entrega en nuestro Municipio, que sin duda distinguen a su administración comparada con las anteriores, como la que más le ha invertido a la ciudad”, dijo el Director del CETIS 71, Ramiro Valencia Pérez a nombre de los 3 mil alumnos, padres de familia y 150 empleados del plantel.

Historia de la mujer es historia de retos

REYNOSA, TAMAULIPAS.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el R. Ayuntamiento de Reynosa presentó el evento “Escúchame También, Contigo Construimos una Ciudad Mejor”, en el que participaron representantes de la sociedad civil, las mujeres funcionarias del Gobierno Municipal, e integrantes del Cabildo local.

Impone Maki Ortiz nueva marca en becas con $100 millones

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer, este jueves, el incremento a 100 millones de pesos, del Programa de Becas Municipales 2019, al poner en marcha el registro en línea, para egresados de una carrera profesional del 2017 al 2019. 

Recibe Maki Ortiz reconocimiento de la Secretaría de Salud

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, participó este miércoles 6 de marzo en la Integración del Comité Municipal Jurisdiccional para la Seguridad en Salud 2018-2021, formado por instituciones educativas y autoridades de salubridad local y estatal. 

Servicio municipal de recolección atiende a escuelas

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Dirección de Recolección del Gobierno Municipal atiende indicaciones de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, para mantener las escuelas en condiciones salubres y que se cumpla con el rol programado para que estas no acumulen desechos sólidos en sus depósitos y evitar problemas de contaminación, para lo que es necesario que las instituciones cuenten con acceso para que las unidades transfieran la basura con rapidez y atender la mayor cantidad posible.

Habilita alcaldesa Maki Ortiz operativo de resguardo por frente frío

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a las Coordinación de Protección Civil y Bomberos para poner en marcha el operativo de resguardo para indigentes, o personas que por alguna razón necesiten ayuda para protegerse de las bajas temperaturas. 

Somos una frontera unida y amigable:Maki Ortiz

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció la confianza de los Alcaldes de ciudades vecinas: “Estoy muy contenta de que hayan venido Mayores del Valle, que nos hallan acompañado Presidentes Muncipales de la Frontera Chica, porque eso habla de la hermandad de que estamos hechos para una historia conjunta y así vamos a seguir”.

“La amistad es un regalo”, Maki Ortiz

REYNOSA, TAM.- “Más que un abrazo es un argumento contundente de la historia, de que debemos estar unidos siempre para seguirnos desarrollando. La amistad es un regalo que no se puede prometer con palabras, sino que se demuestra con hechos, la amistad está basada en la solidaridad mutua”, dijo la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez al Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado.

Consolidad hermandad en abrazo alcaldes de Reynosa e Hidalgo

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, protagonizarán este viernes 1 de marzo a las 9:00 horas, el abrazo que consolida la hermandad de las dos fronteras, y que se llevará a cabo en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez.

Abanderan alcaldesa y SNTE a escoltas escolares

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la ceremonia de Abanderamiento y Toma de Protesta a Escoltas Escolares, organizada por la Sección 30 del SNTE, acompañando al Tesorero del gremio magisterial, José Abelardo Ibarra Villanueva, representante del Secretario General, José Rigoberto Guevara Vázquez.

Inauguran Maki y Cabeza de Vaca Centro de Bienestar y Paz

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio la bienvenida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acompañó en la inauguración del Centro de Paz y Bienestar en el fraccionamiento Villa Diamante, que beneficia a más de 26 mil 300 habitantes de ese sector.

“Gracias a la presidenta por habernos pavimentado”, Norma Solís

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Maestra Isabel Rodríguez, participó con la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez en la inauguración de la calle Poza Rica de la colonia Petrolera, pavimentada con concreto hudráulico, “la calle estaba destrozada, -dijo-, a todas las administraciones les hacíamos la petición, ya está muy bien, hasta ahora se vio reflejado en esta administración ¡Muchas gracias!”.

Otros 33 millones en infraestructura en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Con aplausos y vivas de cientos de estudiantes, la Doctora Maki Ortiz arribó a la calle Poza Rica, en la colonia Petrolera; ahí estuvieron presentes los vecinos de la colonia Obrera, quienes jubilosos cortaron con la Presidente Municipal el listón inaugural de la calle, ahora nueva, tras muchos años de espera, y pavimentada en concreto con 5.5 millones de pesos.

Obras por $86 millones para Balcones, Encinos y La Escondida

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La tarde del lunes 25, la señora Albis Nava Vite participó en el corte de listón de la nueva obra del Gobierno de la Doctora Maki Ortiz y dijo en representación de los vecinos del bulevar Alcalá: “los habitantes del fraccionamiento Balcones de Alcalá nos encontramos muy agradecidos porque por mucho tiempo estuvimos en el olvido”.

Escuelas reciben atención del gobierno de Maki Ortiz

Reynosa, Tamaulipas.- El Profesor Eleuterio De Jesús Centeno Pestaña, Director de la escuela primaria Serapio Rendón, de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande, reconoció el valor de las pavimentaciones que la Doctora Maki Ortiz realizó en el sector y que benefician a la comunidad escolar.

Inauguró Maki Ortiz obras por más de 120 millones de pesos

Reynosa, Tamaulipas.- “Aquí hemos invertido más de 12 millones 338 mil pesos, en la calle Cavazos Lerma, en la Encino; drenaje pluvial superficial en la Calle Primera, de casi 7 millones de pesos”, dio a conocer la Alcaldesa Maki Ortiz a vecinos de la colonia Ernesto Zedillo.

Casi 34 MDP del gobierno de Maki a colonias del poniente

Reynosa, Tamaulipas.- Familias de la colonia Esfuerzo Nacional recibieron este Miércoles Ciudadano, los beneficios del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien concentró todas las dependencias municipales en la escuela secundaria 73, “Bardomiano Montelongo Aguirre”, para atender a cada ciudadano que los necesite.

Conmemoran en Reynosa 106 aniversario del Ejército Mexicano

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó este 19 de febrero en la ceremonia de conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, encabezada por el General Brigadier D. E. M. Roberto Bernal Benítez, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

“Se está viendo mucho cambio en las calles”, señora Rosa Angélica

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Ortiz dialogó con habitantes de tres colonias a quienes inauguró pavimentaciones y recordó el compromiso de todos por hacer de Reynosa una mejor ciudad: “Hay que barrer la calle todos los días, si ven un arbolito y no tiene agua hay que echarle aunque no sea de uno, cuidar las luminarias y reportar si alguien les hace daño; debemos querer a nuestra ciudad y cuidarla”.

Atletas reynosenses, ejemplo para niños y jóvenes

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció a todos los deportistas locales a quienes dijo: “somos una ciudad que ha padecido violencia y una de las mejores herramientas que tenemos es esta, el deporte, por eso debemos comprometernos, ciudadanía y Gobierno para que podamos tener y dar oportunidades a aquellos que desean participar”.