Reynosa

Ofrece municipio 100% de descuento en recargos de predial

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal dio inicio este lunes al descuento del 100% de los recargos del Impuesto Predial, para quienes adeudan dos años o más, promoción válida del 1 de julio hasta el 30 de septiembre del año en curso, en todas las cajas de la Tesorería. 

Destina municipio 109.5 MDP para obras en sector Lázaro Cárdenas

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal de Reynosa efectuó la Audiencia Pública Número 16, encabezada por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en la colonia Lázaro Cárdenas, sector en el que se han invertido más de 23 millones de pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de calles, infraestructura escolar, drenaje pluvial y drenaje sanitario.

Recibe alcaldesa de Reynosa a estudiantes destacados del ITR

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa, que participan en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, (Delfin), y que realizarán estudios en España, Colombia, Costa Rica, Perú y México, en las áreas de Arquitectura; Ingenierías: Civil, Industrial, Electromecánica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Lic. en Administración.

Entregan uniformes a personal de Tránsito y Vialidad

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió uniformes y calzado que los identificará ante los ciudadanos durante el desempeño de su trabajo.

Rifa municipio auto del año en el pago de predial 2019

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, a participar en el Gran Sorteo Paseo de Verano, pagando su Predial para obtener un boleto para la rifa de un automóvil Chevrolet Aveo 2019.

Es Reynosa gobierno digital con política pública de impacto social: Maki Ortiz

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Al participar en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, la Presidente Municipal de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez, destacó que funcionan con buenos resultados las herramientas de e-gobierno para escuchar y mejorar la atención de las necesidades de la población, y en busca de lograr la eficiencia administrativa y el contacto ciudadano, sentando las bases así, de una política pública de impacto social en la administración pública reynosense.

Inicia municipio otra pavimentación en Villa Florida

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Avenida De las Jacarandas Sur, del fraccionamiento Villa Florida, es pavimentada con concreto hidráulico mediante el Programa Anual de Obras 2019, del Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Impulsa gobierno municipal la profesionalización deportiva con seminario

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El R. Ayuntamiento, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, promueve la capacitación deportiva entre atletas, promotores y entrenadores, por lo que puso en marcha el programa de Profesionalización del Deporte Municipal a través del Seminario Multidisciplinario de la Actividad Física y el Deporte, que se desarrolló en el Polideportivo.

Acelera municipio reparación de baches con 286 toneladas de asfalto

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Con un total de 286 toneladas de asfalto, el Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, reparó pavimento en 12 colonias, del 3 al 5 de junio, y este jueves 6, cuadrillas municipales desarrolllan este trabajo en la Zona Centro, y en Arecas, Lázaro Cárdenas, La Cima, Lampasitos y en la colonia Anzaldúas. 

Pavimenta gobierno de Reynosa accesos de colonias

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, pavimenta la calle Corregidora, de la colonia Miguel Hidalgo, donde 3 mil 882.79 metros cuadrados serán cubiertos con concreto hidráulico, con una inversión de 6 millones 004 mil 354.23 pesos.

Conmemora gobierno de Reynosa Día Mundial del Medio Ambiente

REYNOSA, TAMAULIPAS.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo una ceremonia para continuar con la campaña de reforestación, mediante la cual serán plantados 1 mil encinos. 

Tira la basura en el camión, no en el carretón

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio inicio a la campaña ‘Tírala en el Camión, NO en el Carretón’, con lo que busca hacer conciencia general en la población para lograr un municipio saludable.

Invierte gobierno municipal $ 618 millones en obras

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invierte este 2019 un presupuesto de 618 millones de pesos para incrementar la infraestructura urbana con más calles pavimentadas y abatir parte del rezago de varias décadas. 

Ofrece DIF Reynosa apoyo a los abuelitos con el programa Adultos en Acción

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, ofrece apoyo integral a  los adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo de personas, así como difundir una cultura de atención, respeto y generosidad hacia esta población.

Anuncia alcaldesa millonaria inversión nacional y extranjera en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Durante una jornada en la que dio el banderazo de inicio a tres nuevas obras de pavimentación, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez anunció proyectos de inversión, que crearán en un inicio más de 600 nuevos empleos en la industria, comercio y servicios.

100 millones en becas para apoyar niños y jóvenes en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El programa de becas más grande en la historia de esta ciudad aporta 100 millones de pesos para estudiantes de todos los niveles educativos, que son entregados a través de la Dirección de Educación del Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

Impulsa gobierno municipal los huertos urbanos

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez está impulsando a través del Vivero Municipal, el Programa de Huertos Urbanos, con el objetivo de que las familias reynosenses cultiven sus propios vegetales, favoreciendo su poder adquisitivo y que al utilizar un área común logren mayor contacto vecinal.

Confirma Reynosa vocación generadora de empleo

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Más del 50% del empleo generado en Tamaulipas, es creado en Reynosa, municipio que cuenta con la mayor cantidad de industria manufacturera de exportación, en el ramo automotriz, de la electrónica, nanotecnología, vestido, y equipo médico, entre otros.

Reciben becas municipales alumnos de primaria

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, continúa entregando a través de la Secretaría de Desarrollo Social, las tarjetas bancarias del Programa de Becas Municipales 2019 con el primer pago para el nivel de educación primaria.

Municipio sanea y rehabilita La Playita

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez desarrolla actividades para la rehabilitación del recreativo La Playita, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones para las familias y visitantes durante el período vacacional. 

Festejará Ayuntamiento a quinceañeras

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a estudiantes de esta ciudad, que hayan cumplido o cumplan sus quince años del 1 de enero al 30 de junio del 2019, a inscribirse para celebrar en grande la edad color de rosa en la fiesta ‘Mis XV’.

Entrega municipio tarjetas por $100 millones en Becas

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este martes 2 de abril, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la tarjeta bancaria que otorga apoyo económicio a más de 25 mil estudiantes, y mediante este documento, también el primer pago del Programa de Becas Municipales 2019.

Disfrutan magistral concierto en la Casa de la Cultura

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue invitada de honor al magno concierto de piano del Maestro José Luis Hernández Estrada, en la celebración del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura, evento encabezado por la Presidente del Patronato de la institución, Lic. Bertha Isabel Peña Garza.

Supervisa PCYB calles y pasos desnivel para prevenir accidentes

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realiza hoy domingo 31, recorridos por la ciudad, por colonias, calles y avenidas susceptibles de inundación, además de buscar personas que debido a las condiciones del clima, necesiten resguardo para no poder en riesgo su integridad.

Llenan aficionados encuentro beisbolero en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez asistió al parque de beisbol Adolfo López Mateos, a presenciar este sábado 30 de marzo, un espectacular encuentro de la Liga Industrial y Comercial de Beisbol de Reynosa contra los Tecolotes de los Dos Laredos, de la Liga Mexicana AAA, donde tuvo oportunidad de saludar a muchos de los aficionados reynosenses.