Reynosa

Es Reynosa caso de éxito en aplicación de recursos FAIS

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió al Seminario Buenas Prácticas FAIS 2018, llevado a cabo el día martes 13 de noviembre por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, donde participó con la exposición “Los Recursos del FAIS por una Mejor Calidad de Vida en Reynosa”.

Cuadrillas municipales rehabilitan pintura de bulevar Morelos

Reynosa, Tamaulipas.- Las instrucciones dadas a la Dirección de Vialidad y Semaforización por la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, siguen mejorando el aspecto urbano y añaden mayor seguridad a automovilistas y peatones al lucir una mejor señalización de la vía pública.

Inauguran XXIX Muestra Gastronómica Reynosa 2018

Reynosa, Tamaulipas.- En representación de la alcadesa Maki Esther Ortiz Domínguez, la regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero inauguró, en el Parque Cultural Reynosa, la XXIX Muestra Gastronómica, junto a los presidentes nacional y local de la CANIRAC, Francisco Fernández Alonso y Alfonso Padilla Fernández.

Causará frente frío número 10 descenso en la temperatura

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, informa a la población en general que el frente frío número 10 que ingresará a nuestra ciudad esta tarde de lunes 12 de noviembre causará un notable descenso en la temperatura con máxima de 14 Centígrados y mínima de 2 grados Celsius.

Protege gobierno municipal a personas sin hogar

Reynosa, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó un Operativo de Protección para personas sin hogar debido a la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.

Aprueba cabildo de Reynosa Ley de Ingresos 2019

Reynosa, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez presidió el martes 6 de noviembre, la V Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Reynosa, en la cual la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019.

Atención integral del municipio a vialidades y plazas

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para que a través de sus distintas direcciones atienda todas las peticiones ciudadanas que contribuyan a tener espacios públicos y vialidades más limpias, seguras y con mejor aspecto, para comodidad de la población.

COMAPA en audiencia pública que encabeza Ayuntamiento de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La COMAPA de Reynosa estará presente en la primera audiencia pública que encabeza la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, este miércoles 07 de noviembre, de las 9:00 a las 12:00 de mediodía en la secundaria técnica número 9 “Ing. Marte R. Gómez”, en la colonia Almaguer.

Inauguran 2ª Semana Nacional de Salud Bucal

Reynosa, Tamaulipas.- Dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que en Reynosa fue inaugurada por la regidora María Elena Blanco Chávez, en representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Más de 110 mil personas resguardó el Municipio

Reynosa, Tamaulipas.- El Operativo Vial de Días de Difuntos, implementado del 1 al 4 de noviembre por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a través de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, dio seguridad a un estimado de 113 mil 171 personas que visitaron los panteones de Reynosa.

Sondean línea general de drenaje sanitario en La Longoria

Reynosa, Tamaulipas.- Las cuadrillas de Limpieza y Vactor del organismo municipal de agua potable y alcantarillado sondearon y sanearon una línea de drenaje sanitario en la colonia Longoria, mejorando dicho servicio.

Seguridad y limpieza en panteones municipales

Reynosa, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a dependencias del Gobierno que preside, para que los panteones municipales luzcan limpios y sean seguros para los reynosenses y los ciudadanos de otras poblaciones, que en estas fechas visitan los camposantos.

Avance del 70% en reparación de Paseo de la Cañada

Reynosa, Tamaulipas.- El organismo rector del agua potable y alcantarillado lleva un 70 por ciento de avance en la reparación del sistema de drenaje de la avenida Paseo de la Cañada, el que se conectará al colector de Río San Juan.

Invita alcaldesa a la festividad “Celebremos el Día de Muertos”

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer la festividad “Celebremos el Día de Muertos” que realiza el R. Ayuntamiento en colaboración con la CANACO-Reynosa, en la plaza principal Miguel Hidalgo, con invitación para toda la población.

Coordinan tres niveles de gobierno, más infraestructura para Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió la visita de Román Meyer Falcón, futuro secretario de la SEDATU, de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado de José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal en Tamaulipas.

Invitan alcaldesa y Cacao al programa “Celebremos el Día de Muertos”

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a las familias reynosenses y del Valle del Sur de Texas a disfrutar de la celebración del Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de octubre en la plaza principal Miguel Hidalgo.A las 12:00 horas la doctora Maki Ortiz hará la inauguración del evento acompañada por directivos de la CANACO.

Celebra preparatoria Múgica 50 aniversario

Reynosa, Tamaulipas.- Una Comida de Gala fue celebrada durante las fiestas del 50 Aniversario de la Fundación de la Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, donde fue invitada de honor la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, representada en el convivio por el contralor del Gobierno Municipal de Reynosa, Lic. Alexandro De la Garza Vielma.

Pide municipio de Reynosa colaboración de ciudadanos

Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección de Limpieza del Gobierno de Reynosa cumple las instrucciones giradas por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en el sentido de mantener las calles libres de basura.

Repara municipio ‘Smart Traffic’ en Las Granjas

Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección de Vialidad y Semaforización del Gobierno Municipal recibió instrucciones de la alcadesa Maki Esther Ortiz Domínguez para efectuar revisiones y mantenimiento a las señales de control de tráfico ubicadas en las distintas calles y avenidas de Reynosa, por lo que una cuadrilla fue designada para reparar el ‘Smart Traffic’ del bulevar Miguel Hidalgo, en su cruce con la avenida Los Pinos, frente a la colonia Granjas Económicas del Norte. Realizada la reparación se recuperó la fluidez y orden vehicular en esa zona al poniente de la ciudad, para favorecer la seguridad de peatones y automovilistas.

COMAPA atiende la salud de empleados y usuarios

Reynosa, Tamaulipas.- Empleados y usuarios de la COMAPA de Reynosa tuvieron, este miércoles por la mañana, la atención en salud para checar su peso corporal, niveles de glucosa y la presión arterial.

Continuarán lluvias ligeras sobre Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa informa a la comunidad que debido a la localización actual de la depresión tropical Willa, sobre los estados de Zacatecas, Durango y Coahuila, esta region tendrá precipitaciones pluviales aisladas.

Celebra preparatoria Múgica 50 años de su fundación

Reynosa, Tamaulipas.- En representación de la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, el regidor José Alfonso Peña Rodríguez acudió a la celebración de los 50 Años de la Fundación de la Escuela Preparatoria Francisco J. Múgica.

Inversionistas le apuestan a Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en esta ciudad fronteriza en la presentación de la nueva imagen de Petro- 7, marca de gasolineras de la cadena 7- Eleven, pionera en la industria de tiendas de conveniencia en el país, hecho que refleja parte de los beneficios de la Reforma Energética para la entidad, el crecimiento económico y la confianza para la inversión en Tamaulipas.

Recomiendan Tránsito y Protección Civil precauciones durante lluvias

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente del R. Ayuntamiento 2018-2021, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio instrucciones a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para estar más atentos de la población durante los días en que se registran lluvias.