Sociedad

Arranca DIF Matamoros colecta Teletón 2017 “México de pie”

H. Matamoros, Tams.- Con el objetivo de fortalecer acciones en apoyo a miles de niñas y niños con discapacidad, cáncer o autismo, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza junto con su esposo el Presidente municipal Jesus de la Garza, dio arranque a la colecta Teletón 2017 " Mexico de pie"

Ofrece DIF Matamoros taller de capacitación en soldadura para autoempleo

H. Matamoros, Tams.- Como parte de los convenios para fomentar el autoempleo, a través del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza en coordinación con el CECATI, se ofrece el taller de soldadura en el Centro de Fortalecimiento Familiar “Las Flores”.

Entregará DIF Matamoros actas de la campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

H. Matamoros, Tams.- A través del Sistema DIF Matamoros se informa a las parejas que llevaron a cabo el trámite de la campaña de “Matrimonios Colectivos 2017”, que acudan a la entrega oficial de actas el jueves 14 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio Mundo Nuevo.

Eligen a Wendy Monserrat Aguillón, como soberana de las fiestas patrias

H. Matamoros, Tamps.- Como parte de la celebración del 207 aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Presidencia Municipal  de Matamoros, a través  de la Secretaría  de la Educación, Cultura y Deporte realizó con éxito el certamen Señorita Independencia 2017, en el que participaron 40 jóvenes, representantes de distintas instituciones educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Agradece Jesús de la Garza apoyo de su esposa Blanca frente al DIF Matamoros

H. Matamoros, Tam.- Durante su Primer Informe de Actividades de Gobierno de la Heroica Matamoros, el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció el apoyo de su esposa Blanca Treviño de De la Garza como Presidenta del Patronato del Sistema DIF, donde aseguró se persiste en la convicción de colocar a la familia como eje de toda acción.

Ofrece DIF Matamoros actividades para jóvenes en septiembre

H. Matamoros, Tam.- Con la conferencia “Impacto en el Deporte Juvenil” el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, inició con las actividades programadas como parte de la celebración del mes de la juventud.

Gana DIF Matamoros 1er. lugar en Torneo estatal de Cachibol

H. Matamoros, Tam.- Orgullosa de las personas que se mantienen activas a través del deporte, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, felicita al equipo representativo de Cachibol de 60 y más de nuestra ciudad al haber obtenido dos primeros lugares en la rama varonil categorías “A” de 60 a 69 años así como la “B” mayores de 70 años.

Celebra DIF Matamoros a abuelitos del Ejido San Francisco y Casa Club

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del “día del abuelo”, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza festejó a los abuelitos del ejido San Francisco así como a quienes pertenecen a los diferentes talleres en la Casa Club del Adulto Activo.

Refuerza DIF Matamoros campaña de nutrición en escuelas

H. Matamoros, Tam.- Con acciones permanentes, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, está trabajando en una campaña de atención y prevención de sobrepeso y obesidad en las escuelas.

Ofrecen pláticas prematrimoniales a parejas registradas en matrimonios colectivos

H. Matamoros, Tam.- Con el propósito de brindar orientación y sensibilización sobre la importancia de la unión familiar, en el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza en coordinación con el Instituto de la Mujer,  han estado otorgando las pláticas prematrimoniales a las parejas registradas en la campaña de matrimonios colectivos.

Arrancan Gavilanes con el pie derecho; Jesús de la Garza los felicita por el triunfo

H. Matamoros, Tam.- Ante unos 16 mil espectadores, los Gavilanes de Matamoros debutaron este sábado en su estadio El Hogar, con un marcador final de dos goles a cero sobre su rival, Los Alacranes de Durango, en el juego de arranque de la Liga Premier y en la búsqueda del ascenso a la primera división del fútbol profesional.

Agradece Blanca Treviño a participantes en Primer Torneo Internacional de pesca

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, agradeció a quienes participaron en el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca 2017 de la Corvina y Especies Varias Permitidas por responder a la invitación al gran convivio familiar en la Playa Bagdad.

Entrega Blanca Treviño beneficios a adultos mayores y vigilantes ecológicos

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza dio el arranque de actividades de los Vigilantes Ecológicos, haciendo entrega de apoyos y beneficiando a adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza.

Presenta DIF Matamoros primeros resultados de colecta de medicamentos

H. Matamoros, Tams.- Con apoyo de la población Matamorense, la mañana de éste martes en evento protocolario se hizo entrega de los primeros medicamentos de la Campaña Permanente de Colecta de Medicamentos “Dona medicamento, dona salud” que promueve el Sistema DIF Matamoros.

Matrimonios Colectivos una oportunidad de ahorro: Blanca Treviño de De la Garza

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza hace un llamado a las parejas solteras o en unión libre para que aprovechen la campaña estatal de Matrimonios colectivos, al ser una oportunidad de ahorro importante y al mismo tiempo darle certeza jurídica a su unión.

Pide Blanca Treviño de De La Garza no dejar a menores solos en casa

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, pide a la población Matamorense no descuidar a los niños, niñas y adolescentes y sobre todo no dejarlos solos en casa ante los riesgos a los que pudieran enfrentarse.

Madres de familia agradecen al DIF Matamoros aprendizaje y diversión

H. Matamoros, Tam.- “Agradecemos mucho que haga éste tipo de actividades porque nuestros hijos se divierten pero también aprenden con las actividades y juegos que se llevan a cabo en el campamento”, dijo la señora  María del Refugio Ramírez. Ordóñez, una de las madres de familia de los niños beneficiados.